jueves, 2 de julio de 2009

cssh

En algunas ocasiones me es necesario tener sesiones simultaneas en maquinas distintas y ejecutar comando similares en todas las maquinas. Muchas veces me fue muy util crear un script con expect y ejecutarlo de manera que realmente no fuera interectiva mi sesion remota en los nodos.

Sin embargo, otras ocasiones tengo que hacer dichas sesiones interactivas y ademas deben ser de manera simultanea, la solucion: cssh

Mi archivo de configuracion: /etc/clusters


2 localhost localhost
3 localhost localhost localhost
4 localhost localhost localhost localhost
5 localhost localhost localhost localhost localhost
6 localhost localhost localhost localhost localhost localhost
7 localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost
8 localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost
10 localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost localhost

PD: En debian el nombre del paquete es : clusterssh

No hay comentarios: